Relatos, narraciones, cuentos, historias. Nunca supe la diferencia.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Carnívoros

Eras vos, entre todos los mortales, quien iba a volverse hacia mí. Tus brazos, tu piel, tus manos erráticas. Todo hacia mí. Tu boca dividiendo el vacío de mis labios, arrastrando el mar hacia mi pecho. Sí, eras vos, estoy segura de que eran tus palabras las que resonaban en ese sueño que alguna vez tuve, esa especie de recuerdo turbio en donde tus dedos se tatuaban en mi cintura, apretándola. Estoy segura de que eran tus manos. Luego de sentirlas supe que no podían pertenecer a nadie más. 

Se suponía que debías metamorfosear las cosas. Tras recorrerte, tu piel debía abrirse, carnívora, para recibirme suavemente. Esa era tu tarea: traerme al mundo de los vivos, ayudarme a renacer. Tenías que volverme real. ¿Y ahora? ¿Ahora qué realidad me espera en este mundo de espectros donde en cada esquina hallo nuevas sombras? Ah, yo estaba tan segura, tan segura... Ibas a ser vos, sí, yo lo sabía...

Pero cuando la luna se erizó sobre nuestros cuerpos, yo seguía en aquella distancia de ensueño, embajadora de mí misma. Sólo tenías que murmurar mi nombre y llamarme, Monserrat, Monserrat, Monserrat, y hundirte bajo mi piel como un navío en la tormenta.

Mi nombre no emergió del abismo. Soy una sola con el caos del mundo, nunca supe encontrar la diferencia. ¿Acaso seré la emisaria de un dolor ajeno a todos los seres? Ah, ya no importa, nunca murmuraste mi nombre, no, él se perdió en la vorágine cuando tu cuerpo, sí, ese cuerpo que iba a volverme real, se deshizo en el humo del momento, cuando estuviste tan lejos de mí como la última estrella, y yo regresé a mis recuerdos para deshacerme de todos los sueños muertos que no me dejan en paz, juro que no me abandonan desde aquel día en que se cerraron las puertas y yo quedé dentro para siempre, para nunca salir de nuevo. 

1 ideas compartidas:

Emilio Maillo dijo...

Me gusta que estés escribiendo más, o encontrando cosas en tus cajones, o lo que sea. Me gusta leerte.

Publicar un comentario

 
Copyright ©  .
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur