Relatos, narraciones, cuentos, historias. Nunca supe la diferencia.

jueves, 16 de abril de 2009

Crepuscularia

Es inevitable comenzar con la raíz de las palabras. El hombre está atravesado por ellas: no existe lo que las palabras no pueden describir, no se puede imaginar sin atribuir un significado simbólico. Ellas lo significan todo, y nos gobiernan. La única independencia que tiene el Hombre es seleccionarlas, burdamente, para que lo identifiquen, colocándolas en distintos significados, para luego vomitarlas a los demás como una víbora de expresión, afónica e inútil. Los Otros, vagos interlocutores de la serpiente, comprenden lo que sus propias palabras les permiten... y así el círculo vicioso de significaciones se retroalimenta, eternamente.

Quizás por ese motivo decidí comenzar mi blog y mis andanzas con una breve reseña sobre el nombre. Crepuscularia, como todo, nace de algún recoveco insondable del oscuro inconciente, herida de silencio; pero incomprensible y taciturna como es, da nombre a este espacio. Lo mejor sería agregar alguna definición.

Se dice del estado de ánimo, intermedio entre la conciencia y la inconsciencia, que se produce inmediatamente antes o después del sueño natural, o bien a consecuencia de accidentes patológicos, o de la anestesia general.

El lector, limitado por sus propias significaciones, jamás podrá comprender por completo a la Crepuscularia que a mí me domina; pero tal vez pueda aproximarse a ella. Le entrego mi propia serpiente, collar de palabras tan llenas y vacías. Quizá se arrime a observarla, a espiarla desde detrás de un vidrio esmerilado.

Lo mismo con todas mis palabras. Con todos mis escritos. Poemas, cuentos, novelas, ensayos, descripciones. Detrás de ese panel borroso, los invito a interpretar lo que una Crepuscularia tiene para decir.

8 ideas compartidas:

Eiros dijo...

Y si hacemos nuestro propio idioma?

Acordate, ibamos a hablar en una mezcla de Nadsat y Doblepensar (q manera de enquilombarnos tmb -.-')

Monse dijo...

Quizá no sea mala idea, eh! Para poder decir las cosas con más claridad y como nosotros queremos :P

e* dijo...

De todos modos, los momentos dorados son esos en los que realmente no hace falta decir algo. Con solo balbucear la 1er incoherencia que venga a la cabeza alcanza para entenderse y reirse un rato. :P

GUaugaGASDfasg


Bsos y mas aguaguagTofiRhum.

Eiros dijo...

Yo la vdd q hay veces en q no se como he entendido lo q has querido decir cdo has mandado incoherencias mucho muy grandes...

Creo q estamos ambos dos mal de la cabeza

Eiros dijo...

PD: viste q original tu seguidor misterioso? xD

Tato dijo...

Concuerdo con vos (como en tantas otras cosas) que todo comienza al principio y concluye al fin. También adhiero a la idea de la (in)comunicación humana, pero tal vez eso mismo invalide lo primero que dije =P

"no existe lo que las palabras no pueden describir", a su vez, lo que existe tampoco puede ser descripto en su totalidad... A mi entender, las palabras no describan, ni pueden dejar de hacerlo...
Si el entendimiento del otro pasa por la comprensión de lo que el otro dice, y el buen entendimiento, por comprender LO MISMO que el otro intentó decir, no nos queda más que "Mal-entendernos"...

Así que, amor, sin mas vueltas, con placer me dipondré a Mal-entendernos...
Gustoso recorreré el camino de huecos que dejan tus palabras. Y tal vez les aporte sombras de mis propios e insondables recovecos.



Un beso cálido del cercano oeste.
Tato (XXX)

Carlos dijo...

Un poema inspirado por tu genial blog:

Me gustan las papafritas, más me encontraría en falla si no me pregunto

¿Qué es lo que me gusta?¿La papa o el hecho que sea frita?

Es acaso esta, la insondeable necesidad de preguntarnos ¿Qué somos y a donde vamos? Falla humana o inspiración divina?

Caaro Escudero dijo...

Hola, te mande la solicitud de amistad en facebook.. me gustaria que la aceptes porque me sentiria honrada si pudieras ayudarme un poco con mi blog, gracias y saludos.

Publicar un comentario

 
Copyright ©  .
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur